Lista de canciones:
Tiempos nuevos, Tiempos salvajes
Delincuente Habitual
Yo soy quien espía los juegos de los niños
Hombre solitario
Problema sexual
Me sueltan mañana
¡ Heil Hitler!
¡ Hola mamoncete !
No me acaricies el pelo
La casa del misterio
Caramelos Podridos
Tiempos nuevos, Tiempos salvajes (Reprise)
mp3.
192kps
tamaño: 30 mb
año: 1983
Enlace:
Informacion extra:
1977. En Inglaterra nace el punk y en España tienen lugar las primeras elecciones democráticas después de 40 años; los dos países viven realidades muy distintas, pero tienen en común una escena musical efervescente.
El punk y la New Wave llegaron a España ya sin apenas censura y sus mejores exponentes locales fueron Ilegales, nombre que se pusieron después de haberse llamado Madson y Los Metálicos. Hubo grupos punk, muy punk, pero no sabían tocar; hubo grupos nuevaoleros, muy modernos, pero tenían actitud de monjas. Ilegales, en cambio, lo tenían todo: eran al mismo tiempo los Sex Pistols, The Attractions y los primeros Police, todo a la vez y sin sonar como ninguno de ellos.
Situémonos mentalmente en 1982, con Tejero estrenando celda y el PSOE ganando sus primeras elecciones. La gira del año la protagoniza Miguel Ríos, que en Gijón tuvo unos teloneros cantando ante miles de progres “Heil Hitler!”, ¿se puede ser más punk? Sí. Poco después debutan en la mítica sala Rockola, el templo de “La movida madrileña”: Jorge Martínez sale al escenario sin disculparse por el retraso, aunque lo explica diciendo que en el camerino tuvieron que liarse a hostias y perdieron tiempo, pero que no tardarán tanto si vuelven de uno en uno después del concierto… Los parroquianos de la movida, acostumbrados a ver y oír “postales” no habían visto nada semejante, la verdad de Ilegales no dejó dudas y nadie se acercó al camerino como no fuera a compartir drogas o buscar sexo.
Arrasaron en Rockola después de haber ganado todos los concursos a los que se presentaron (y las peleas). Los conciertos sorprenden y es normal que las ofertas discográficas no falten. Así es como el grupo pasa por Arrebato (un pequeño sello asturiano que les publica un primer single con “Revuelta Juvenil en Mongolia” en la Cara A), La Sociedad Fonográfica Asturiana (a través de quien publican un LP compartido con otros grupos), Hi-Fi Electrónica (una independiente madrileña de fugaz existencia hasta reaparecer como Twins) y, finalmente, de vuelta a La Sociedad Fonográfica Asturiana, que llega a un acuerdo con la multinacional CBS-Epic para reeditar el mítico primer álbum, un disco que en breve lapso tuvo tres ediciones distintas… La edición que incluye esta Caja es la sexta que ha llegado al mercado, contando vinilo y CD, aunque enriquecida con un sonido esmeradamente mejorado y todos los temas que grabaron Ilegales antes de que se publicara este álbum, entre maquetas, singles, maxis y discos compartidos.
Brilla especialmente una pequeña joya, la buscadísima canción “Desesperados”, extraída de una sesión violentísima, en que el bajo hace peligrar por momentos los equipos más delicados del estudio… como se puede apreciar en la grabación final. De dicha sesión salió la grabación del primer single del grupo (“Revuelta juvenil en Mongolia”) y ya se daba por perdida definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario