sábado, 5 de noviembre de 2011

El apostol de la lujuria (1998)


Lista de canciones:


He regresado 
Saber vivir 
¡ Cuanta belleza ! 
Un cuchillo que se llama educación 
Jesusito de mi vida 
Todos somos traidores 
He decidido comportarme 
Caperucita roja 
El lobo malo del bosque 
El ángel 
Perjudicial 
El apóstol de la lujuria


mp3.
192kps
tamaño: 44,95mb
año: 1998


Enlace:


Información extra:
En 1998 siguen los cambios a la vez que aparece el octavo trabajo en estudio de Ilegales, titulado “El apóstol de la lujuria”. En primer lugar, se hace cargo de la batería Rubén Mol, que reemplaza temporalmente a Jaime Belaústegui, y en segundo lugar, el grupo retorna al rock más directo y potente de sus primeros tiempos.
Las horas bajas tocan a su fin, pero en el momento de la publicación del álbum no se ve el menor síntoma alentador; la triste realidad es que los medios de comunicación españoles prestan atención a otros sonidos y la moral del grupo toca fondo. Por un momento, a pesar de que este disco revela que la genialidad ilegal sigue viva, parece que el grupo va a desaparecer y Jorge Martínez se dedica más a polemista televisivo que a su música.
Sin embargo, temas como “He regresado” o “He decidido comportarme” son verdaderas declaraciones de intenciones, que responden al estímulo que llega desde América, donde el grupo convoca más público que nunca en Colombia, Ecuador, Chile y México, así que son los fans americanos quienes logran mantener viva a la banda, a pesar de la desatención que sufre en España…
Poco a poco se forja la idea de grabar un nuevo directo, el segundo en la carrera del grupo, recogiendo las canciones míticas de toda la carrera de la banda e invitando a la multitud de músicos que pasaron alguna vez por la formación de Ilegales. Así es como surgió en 2002 “El día que cumplimos 20 años” y sus múltiples reediciones, que devolvieron a Ilegales a la cresta de la ola; el nuevo disco en directo es un nuevo punto de inflexión, como lo había sido el directo que publicaron en 1987, antes de experimentar su primer gran cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario